Caen ventas de VW en Europa, pero no más que de competidores

Los compradores europeos de automóviles parecían reacios a asestar a Volkswagen un castigo demasiado severo por el escándalo de emisiones, y redujeron las ventas de la automotriz alemana, pero no menos que las de algunos de sus competidores.

El mercado europeo de automóviles creció en un 2,9% en octubre, al contabilizar 1,1 millones de unidades con una reducción de crecimiento en todos los grandes mercados, indicó el martes la asociación europea de automotrices, ACEA-

VW siguió siendo líder en ventas con un cuarto del mercado, en el primer mes completo del que se tienen datos desde que la empresa admitió haber falseado las pruebas de emisiones para motores diésel en Estados Unidos. Las ventas de Volkswagen cayeron un 0,2%, mientras que todas las ventas del grupo incluyendo sus marcas SEAT, Skoda, Porsche, Audi y Lamborghini, cayó un 0,5%.

En comparación, su competidora PSA Peugeot Citroen vio descender sus ventas un 0,9%, mientras que Renault cayó un 0,7%. Las automotrices alemanas de lujo BMW a Daimler sufrieron reducciones de dos dígitos.