Martino: sólo buenos resultados sostienen a los técnicos

En la víspera del encuentro ante Colombia y en medio del mal paso que lleva Argentina en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018, el técnico Gerardo Martino reconoció el lunes que solo los buenos resultados pueden sostenerlo en su puesto.

"A los entrenadores nos condicionan los rendimientos de los equipos. No hay nada más que eso. Argentina, hace cuatro días, tuvo una buena respuesta contra Brasil, para mí fue muy bueno", declaró Martino en conferencia de prensa, cuando se le preguntó sobre las especulaciones sobre su eventual salida por el gris comienzo de las eliminatorias.

Jugadas tres fechas, Argentina, finalista de la Copa Mundial y de la Copa América, suma apenas dos puntos y está penúltima, a siete unidades de líder Ecuador y por delante solo de Venezuela.

Martino tiene lesionados a sus principales referentes de ataque: Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y el armador Javier Pastore.

Sin ellos, Argentina empató 1-1 en casa con Brasil en su última salida, después de caer como local 2-0 ante Ecuador e igualar sin goles con Paraguay en Asunción.

"Las condiciones que se viven estando en un lugar como en el que estoy, no hay nada que yo pueda hacer salvo que el equipo juegue bien y gane, es la única forma de que este tipo de comentarios (su salida) no surjan, me incomoda un poco tener que dar una explicación de algo que no puedo explicar", indicó Martino.

En medio de las especulaciones, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura indicó que Martino no será relevado.

"Martino está tan preocupado como lo estamos todos porque los resultados no son los que esperábamos... por tres partidos malos no vamos a cambiar al técnico", manifestó Segura al canal TyC Sports. "Todos dependemos de los resultados pero no estamos pensando en alterar el proceso de Martino y no tenemos que olvidar que contra Brasil la selección dejó otra imagen, sin dejar de analizar que nos faltan seis de los jugadores más importantes, entre ellos Lionel" Messi, destacó.

Alfio Basile, ex técnico de Argentina, respaldó la gestión de Martino.

"Al "Coco" Basile le agradezco sus palabras, pero hizo público algo que ya me dijo en forma privada y eso vale mucho más", indicó.

Martino necesita una victoria contra Colombia para contener las críticas y alejar el riesgo.