Clinton justifica donativos de Wall Street; atrae críticas

La campaña de Hillary Rodham Clinton defendió el domingo los donativos que ha recibido de Wall Street diciendo que ella trabajó para ayudar a reconstruir el sector financiero tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y buscó atender los abusos que llevaron a una crisis económica.

Durante el segundo debate entre precandidatos demócratas a la presidencia, el senador Bernie Sanders puso a Clinton a la defensiva cuando dijo que Wall Street era el principal contribuyente de la campaña de ella. "Ahora, posiblemente sean tontos y no saben qué van a sacar, pero yo no lo creo", dijo Sanders.

Clinton acusó a Sanders de querer "impugnar mi integridad" y dijo que como senadora por Nueva York ayudó al sector financiero local a reconstruirse. "Eso fue bueno para Nueva York y bueno para la economía y fue una forma de responder a los terroristas que atacaron a nuestro país", declaró Clinton alzando la voz.

El domingo en un comunicado, el vocero Brian Fallon dijo que el trabajo de la exsecretaria de Estado ayudó al sector financiero a reconstruirse tras los ataques del 9/11 "eso no quiere decir que ella alguna vez dudó en pedir reformas y acabar con los excesos que llevaron a la crisis económica. Lo hizo desde el inicio y con frecuencia".

La respuesta que dio en el debate atrajo una reacción de incredulidad en las redes sociales y el moderador le pidió a Clinton que respondiera a un usuario en Twitter que la criticó por mencionar los atentados terroristas para justificar las contribuciones.

"Bueno, lamento que quien haya tuteando eso tuviera esa impresión porque en mi primer periodo (legislativo) trabajé muy de cerca con los neoyorquinos después del 9/11 para reconstruirse", respondió Clinton. "Y tengo a muchas personas de todos los contextos que me dan donativos y dicen 'no estoy de acuerdo contigo en todo, pero me gusta lo que haces, me gusta cómo te pones de pie. Voy a apoyarte'. Y yo creo que eso es absolutamente apropiado".

_____

Ken Thomas está en Twitter como: https://twitter.com/KThomasDC