Paredes es detenido en Chile por comprar televisores robados

El delantero chileno Esteban Paredes fue detenido por la policía de investigaciones mensual tras presentar cargos contra él por la supuesta compra de tres televisores robados.

Paredes, quien formó parte de la selección chilena en dos mundiales y es uno de los delanteros más importantes del popular Colo Colo, actual líder del torneo Apertura local, fue apresado por la policía la noche del sábado por la supuesta compra de tres televisiones de pantalla gigante y última generación, que pertenecían a una partida de artículos robados.

El domingo se presentaron cargos contra el jugador de 35 años de edad, y el tribunal determinó que quedará sometido a firma mensual mientras dure la investigación, para lo que se estableció un plazo de 90 días.

Los televisores valían originalmente dos millones de pesos chilenos (aproximadamente 2.800 dólares) y fueron vendidos a Paredes por 750.000 (alrededor de 1.060 dólares), según se desprendió de la investigación.

El jugador se quedó con uno de los televisores y entregó otro a su compañero Justo Villar, que también será convocado por la fiscalía cuando vuelva de Paraguay, donde se encuentra defendiendo a su selección, de la que es capitán y portero, en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

"Darle las gracias a la gente que me ha apoyado por las redes sociales, al Colo Colo. Lo estoy pasando mal. Cometí un error", declaró Paredes a la prensa el jugador a la salida del juzgado.

"Les pido disculpas, es algo muy doloroso para mí, para mi familia, así que a seguir con la frente en alto, hay que asumir las consecuencias", añadió.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, ya anunció que el equipo de abogados del club se hará cargo de su defensa.

"Nosotros le vamos a dar toda la asistencia que necesite Esteban, toda", señaló Mosa a una radio local, afirmando que el futbolista se encontraba mal de ánimo y afirmó desconocer que la mercancía era robada.

Paredes fue convocado a los dos últimos Mundiales con Chile. Jugó en el de Sudáfrica 2010, pero no tuvo minutos en Brasil 2014.

También integró la selección en la Copa América de 2011, anotando un gol en la victoria 2-1 contra México en la primera ronda.

En el extranjero jugó con los clubes mexicano Atlante (2012-2013) y Querétaro (2013-2014).