Policía arresta a hijo de presidente de Surinam en asalto

Un hijo adoptivo del presidente Desi Bouterse fue arrestado por su presunta participación en un frustrado asalto a mano armada que dejó dos personas muertas y cinco heridas, informó la policía de Surinam.

Uno de los vehículos usados por los asaltantes está registrado a nombre de Romano Meriba, de 31 años, que se entregó a las autoridades el viernes, de acuerdo con la policía. Meriba había negado en una entrevista radiofónica durante la semana que haya participado en el asalto.

Los delincuentes, armados con fusiles de asalto y granadas de mano, se enfrascaron en un tiroteo con policías que dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, tres de ellos de gravedad. Dos policías sufrieron heridas leves, según reportes.

Meriba fue sentenciado a 15 años de prisión en 2005 después de haber sido condenado por asesinar a un comerciante, pero fue liberado en diciembre de 2011.

Dino Bouterse, de 43 años y también hijo del presidente, cumple una pena de 16 años de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y otros relacionados con haber brindado ayuda al grupo combatiente libanés Jezbolá.

Desi Bouterse ha sido el presidente electo de Surinam desde 2010, después de que regresó al poder tras gobernar al país sudamericano como dictador en la década de 1980. Holanda lo condenó en ausencia por cargos de tráfico de drogas en 1999, pero evadió la prisión porque Surinam no cuenta con un tratado de extradición con el país del que fue colonia.