La internet llena de mensajes de solidaridad con Francia

Las redes sociales de internet estaban abarrotadas el sábado con mensajes de solidaridad con Francia tras los ataques terroristas de la noche anterior.

En Facebook mucha gente tiñó su foto de presentación con los colores de la bandera francesa, rojo, azul y blanco. En Twitter e Instagram abundaban las imágenes de Francia, de ojos lagrimosos y del símbolo de la paz dibujado con la Torre Eiffel en el medio.

Al mismo tiempo, las redes sociales sirvieron para que la gente lance mensajes pidiendo ayuda para encontrar a seres queridos que siguen desaparecidos tras los ataques. Los mensajes llevaban el hashtag #rechercheparis ("Buscando en París").

"Waleed está desaparecido", dice un mensaje. "La última vez que estuvimos en contacto con él, él estaba en el partido de fútbol, por favor, si tienen alguna información, háganla saber, #rechercheParis".

Dice otro: "He estado buscando a mi primo desde anoche, tiene 25 años, mide un metro 75, se llama Younes, #rechercheParis".

Las fotos y mensajes obtuvieron cientos de retuits de parte de usuarios ansiosos por ayudar.

Algunos colocaron imágenes de la Torre Eiffel sumida en la oscuridad, en memoria de las víctimas fallecidas.

Monumentos y edificios importantes en distintas partes del mundo vistieron los colores de la bandera francesa, como por ejemplo el teatro de la Opera de Sydney, la estatua de Cristo Redentor en Rio, el One World Trade Center de Nueva York y el Senado mexicano.

Incluso equipos deportivos expresaron su apoyo. Los Washington Capitals tiñeron su cancha de hockey con los colores de la bandera francesa antes de su encuentro con los Calgary Flames. "Hemos cantado nuestro himno nacional, pero nuestros pensamientos están esta noche con París", dijeron los Capitals en Twitter.

Las fotos, imágenes y mensajes llevaban los hashtags #prayforparis o #parisattacks.

Una de las imágenes más populares fue una del símbolo de la paz hecho en base a la Torre Eiffel, creada por Jean Jullien, un diseñador gráfico francés que vive en Londres.

Jullien dijo que se inspiró por la asociación entre París y la paz.

"Estoy muy emocionado que tanta gente lo haya utilizado", dijo Jullien en un correo electrónico a la AP. "Es una forma de que la gente exprese su solidaridad, y es un mensaje a favor de la paz".