Aspirantes demócratas a la presidencia realizan 2do debate

El senador Bernie Sanders enfrenta el mayor reto de su campaña presidencial el sábado en la noche, cuando se enfrente con la precandidata puntero de los demócratas, Hillary Rodham Clinton, en el segundo debate del partido.

El objetivo del legislador por Vermont es muy claro: reiniciar una contienda que parezca algo más que la marcha hacia la nominación de Clinton.

Ese esfuerzo se verá por los ataques terroristas en Francia que han capturado la atención del mundo. A pesar del enfoque de Sanders en los temas nacionales, posiblemente en el debate se aborden temas internacionales ante la ola de atentados en París que dejaron más de 120 personas muertas.

Todos los candidatos denunciaron rápidamente los ataques en comunicados el viernes en la noche. Los representantes del partido dijeron que el foro seguirá según lo planeado.

Las relaciones exteriores son un área donde Clinton, exsecretaria de Estado, tiene mayor fortaleza. Pero su ejercicio está vinculado al de Barack Obama, quien batalla para contener la amenaza del grupo extremista Estado Islámico en Siria y ataques terroristas relacionados en todo el mundo.

Es un aluvión de buenas noticias para Clinton desde que el primer debate del partido el mes pasado le ayudó a retomar la delantera en los estados donde primero se realizan votaciones y mientras surgen otras señales de que los demócratas se están uniendo detrás de ella.