LO ULTIMO: Hallan auto vinculado con ataques

A continuación, los últimos detalles sobre los atentados en París. Todas las horas son locales.

__

9:30

Una funcionaria judicial francesa dijo que un automóvil Seat con posibles vínculos con los ataques terroristas del viernes en París fue hallado por la policía en Montreuil, un suburbio 6 kilómetros (casi 4 millas) al este de la capital.

La funcionaria, que habló a condición de preservar el anonimato, dijo que no podía confirmar de inmediato si fue el mismo Seat negro vinculado con los tiroteos en los restaurantes Le Carrillon y Le Petit Cambodge en Rue Alibert, en el 10mo distrito de París.

El fiscal de París Francois Molins dijo el sábado que individuos armados con ametralladoras llegaron en un vehículo de ese modelo antes de abrir fuego, matando a 15 personas e hiriendo a 10.

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó los ataques en París, que mataron a 129 personas e hirieron a más de 350.

___

8:30

Funcionarios franceses identificaron a uno de los atacantes de París como Ismael Mostefai, un francés de 29 años que había sido señalado por vínculos con el estado Islámico.

Un funcionario judicial dijo que el padre de Mostefai, un hermano y otros familiares fueron detenidos y eran interrogados el domingo.

El alcalde de la ciudad Chartres, Jean-Pierre Gorges, identificó a Mostefai como residente en un mensaje en Facebook. El funcionario judicial confirmó el nombre, hablando a condición de anonimato.

El fiscal de París dijo que uno de los atacantes era un francés de 29 años nacido en la región de Chartres y que era conocido por las autoridades por lazos con el extremismo. El fiscal dijo que fue identificado por las huellas digitales de un dedo hallado en medio de la carnicería dejada por los ataques del viernes por la noche, que que dejaron al menos 129 muertos y centenares de heridos.

El grupo Estado Islámico reivindicó los ataques.

__

7:25

Unos 100 iraníes realizaron una vigilia con cirios frente a la embajada francesa en Teherán en duelo por las víctimas de los ataques en París.

La vigilia del sábado por la noche fue reportada el domingo por el diario Shargh, un periódico reformista. El diario dijo que algunos de los presentes colocaron notas de condolencia en paredes cercanas.

Los ataques en París, que mataron a 129 personas y fueron reivindicados por el Estado Islámico, han sido condenados por figuras políticas y religiosas en todo el mundo musulmán. Irán ha proveído entrenamiento y otro respaldo a fuerzas que batallan al grupo extremista suní en el vecino Irak.

___

7:00

Servicios religiosos especiales están planeados en la Catedral de Notre Dame en París y en toda Francia en honor a 129 personas muertas en ataques terroristas el viernes en el país.

Notre Dame, como otros sirios en París, está cerrado al turismo el domingo, pero abierto a feligreses que participarán en servicios durante el día.

Una misa especial oficiada por el cardenal de París Andre Vingt-Trois será realizada a las 6:30 p.m. (1730 GMT) por las familias de víctimas y sobrevivientes y la iglesia va a redoblar su famosa campana en homenaje.

En un mensaje a los feligreses, el cardenal dice: "Nuestro país conoce el dolor del duelo y debe enfrentar el barbarismo propagado por grupos fanáticos".

Grupos musulmanes franceses criticaron firmemente los ataques, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico. Algunos están preocupados de que los ataques van a provocar una reacción negativa contra la comunidad musulmana francesa, que es mayoritariamente moderada.