Mundial: Perú consigue su primera victoria en eliminatoria

Jefferson Farfán marcó el solitario gol con el que Perú consiguió sus primeros tres puntos y venció de local 1-0 a Paraguay el viernes por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

A los 19 minutos, un pase de Paolo Guerrero a ras del césped encontró a Farfán dentro del área, y el atacante batió al arquero paraguayo Anthony Silva con un derechazo. Fue el primer gol que permite la Albirroja desde el inicio de las eliminatorias y el tercero de Farfán desde la primera fecha.

Presionado por las dos derrotas previas, 2-0 ante Colombia y 4-3 ante Chile, Perú controló las acciones desde el comienzo con ataques certeros de sus mediocampistas Renato Tapia y Farfán, y el pivoteo de Guerrero en el área.

Paraguay se dedicó a defender su área con tibias respuestas en ataque.

En la segunda mitad, los guaraníes buscaron reordenar sus líneas ofensivas con el ingreso Edgar Benítez y Raúl Bobadilla, pero sus llegadas al área local no fueron de mayor peligro.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dijo a la prensa que pese a la victoria "aún no se alcanza el pico del rendimiento", mientras que la estrella peruana Guerrero comentó que estaban presionados por las anteriores derrotas y que "tenían que ganar como sea".

Por su parte el entrenador argentino de Paraguay Ramón Díaz dijo a periodistas "no me gustó el partido...hubo dificultad en la pelota parada y faltó un poco de juego en los dos equipos".

Antes del inicio del partido, se mantuvo un minuto de silencio por los atentados terroristas en París.

El árbitro chileno Julio Bascuñán cobró tres tarjetas amarillas: dos para los paraguayos Iván Piris y Derlis González y una para el peruano Yoshimar Yotún.

Con cuatro puntos, Paraguay ocupa el quinto puesto en la eliminatoria, mientras que Perú sumó sus tres primeras unidades y es antepenúltimo, por encima de Argentina (2) y Venezuela (0).

El martes, Perú visita a Brasil y Paraguay recibe a Bolivia por la cuarta fecha.