Costa Rica derrota 1-0 a Haití en eliminatorias

Costa Rica se estrenó con una victoria de 1-0 sobre Haití en el inicio de la etapa semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2018.

En un partido de pocas acciones de peligro, el gol del lateral Cristian Gamboa a los 28 minutos fue suficiente para que los "ticos" sumen sus primeros tres puntos en el camino hacia Rusia.

Costa Rica cumplió como favorito ante los 35 mil aficionados que colmaron las graderías del Estadio Nacional, con mayor control de la pelota y las mejores ocasiones de gol.

Haití se plantó en defensa y complicó las llegadas del veloz atacante costarricense Joel Campbell y del veterano Alvaro Saborío.

La anotación del equipo costarricense llegó tras un remate rastrero que el portero Johny Placide no logró contener, y Gamboa aprovechó el rebote para poner el 1-0.

Haití intentó adelantar líneas al finalizar el primer tiempo y tuvo su opción más clara con un remate de cabeza de Nazon Duckens que se estrelló en el poste defendido por Patrick Pemberton, el sustituto del lesionado Keylor Navas en la portería costarricense.

En la segunda parte, Costa Rica mantuvo el control del juego, pero no encontró facilidades para vulnerar nuevamente la portería de Placide, mientras el equipo dirigido por el francés Marc Collat siguió refugiado en su área y apostando al contragolpe.

El volante costarricense Celso Borges abandonó la cancha en el segundo tiempo por una lesión en un dedo del pie.

Costa Rica visita el martes a Panamá, que venció 2-0 a Jamaica.