Bélgica vapulea 3-1 a Italia en amistoso

Kevin De Bruyne anotó un gol y gestó otro para que Bélgica remontase un marcador adverso y derrotase el viernes 3-1 a Italia en un partido amistoso que convalidó sus credenciales de número uno del ranking de la FIFA y de aspirante al título de la próxima Eurocopa.

Luego que Antonio Candreva adelantó a Italia a los tres minutos, Bélgica le dio la vuelta con los goles Jan Vertonghen, De Bruyne y Michy Batshuayi, todo con una gran actuación colectiva.

Al final del partido, Bélgica se dio el lujo de hacer toques ante Italia, una selección que evidencia que la falta bastante para el campeonato continental el año próximo en Francia.

Bélgica, en cambio, sigue en alza con una generación de jugadores que brilla en la Liga Premier inglesa y también en los torneos domésticos de Francia e Italia.

Pese a la ausencia por lesión del portero titular Thibaut Courtois, Simon Mignolet confirmó que es un reemplazante que da garantías con varias intervenciones claves cuando el trámite del partido era reñido.

Italia abrió el marcador cuando Graziano Pelle exigió a Mignolet con un remate rasante y Candreva aprovechó la lenta reacción de los zagueros belgas y convirtió tras tomar el rebote.

Vertonghen empató a los 13 para los locales al cabecear un tiro de esquina cobrado por de Bruyne.

A los 74, Leonardo Bonucci perdió un balón y De Bruyne capitalizó para batir al guardameta Gianliugi Buffon.

Bélgica coronó la remontada nueve minutos después, cuando Yannick Carrasco y Batshuayi se combinaron para otro excelente gol.