Pinto sabe de la importancia de ganar en debut eliminatorio

El técnico colombiano de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, está seguro de vencer el viernes a Canadá, en el partido del Grupo A de la CONCACAF por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Es importantísimo comenzar ganando en las eliminatorias", afirmó Pinto a periodistas. "Los comportamientos tácticos que aplicaremos los entrenamos desde hace cuatro o cinco meses, lo cual nos da algunas garantías".

El entrenador que elevó a Costa Rica a cuartos de final en el pasado Mundial de Brasil 2014, sostuvo que "Honduras sacará un buen resultado ante Canadá".

Los dos países llegan a Vancouver luego de igualar en sus últimos compromisos de preparación, Honduras con Sudáfrica y Canadá ante Ghana. Pero las estadísticas no favorecen a Pinto porque desde que asumió el cargo hace un año, Honduras apenas ha logrado tres victorias, a cambio de siete derrotas y cinco empates. Tiene 18 goles a favor y 19 en contra.

Los dos equipos dejaron mucho que desear durante su participación en la última Copa Oro de julio en Estados Unidos, cuando fueron eliminados en la primera fase con deplorables presentaciones en todos sus partidos.

Los catrachos enfrentan problemas en su sistema defensivo, mientras los canadienses ganan con los balones arriba.

"Tendremos mucho cuidado en eso y hemos trabajado intensamente en esa área para evitar que nos sorprendan", aseguró el defensor Brayan Beckeles, quien milita en el Necaxa de México. "Y todo se trata de sacar buenos resultados".

El futbolista dijo que "nuestra fortaleza es que estamos unidos, que somos uno solo, desde el cuerpo técnico, la afición y los jugadores. Todos tenemos un solo principio: Honduras".

Es posible que los canadienses intenten vengar el 8-1 que los hondureños les infligieron en la ronda clasificatoria del Mundial 2014, debido a que esa humillante derrota permanece viva en la mente de muchos aficionados de ese país y de los jugadores del combinado que dirige hace dos años el español Benito Floro.

Se espera que Canadá salte este viernes a la cancha del estadio BC Place de Vancouver como si fuese el último y definitivo partido clasificatorio, en vez de la cuarta fase de las eliminatorias en el camino hacia el Mundial de Rusia.

Honduras enfrentará a Canadá con cuatro legionarios.

En la segunda fecha de la competencia, Honduras recibe el martes a México y Canadá visitará a El Salvador.