Tribune Publishing reducirá su personal

El propietario de Los Angeles Times, Chicago Tribune y otros periódicos dijo que espera ofertas de retiros voluntarios para reducir su personal en un 7%.

Los empleados de Tribune Publishing tenían que formular sus solicitudes para el 23 de octubre. La compañía dijo en octubre que después podría tener que apelar a despidos. La portavoz Dana Meyer dijo el jueves que el director general Jack Griffin afirmó la semana pasada que, "según los resultados iniciales, la compañía alcanzará sus metas internas" de retiros voluntarios.

Meyer no detalló cuántos empleados aceptaron el retiro voluntario. A fines del 2014 tenía 7.595 empleados de tiempo completo o parcial.

Los ingresos han ido declinando a medida que los lectores de periódicos y los avisadores se pasan al ámbito digital.

Y el Tribune se ha visto conmocionado desde que despidió al director del LA Times a principios de septiembre. Prominentes residentes de Los Angeles han reclamado una dirección local en el periódico. Poco después del despido, la compañía redujo su presupuesto y lo atribuyó a los cálculos de menores ingresos y "la demora en aplicar" los cortes de costos allí.

Tribune Publishing Co., con sede en Chicago, es propietario de 11 importantes diarios.

El precio de sus acciones bajó 15 centavos a 9,05 dólares en las transacciones al mediodía del jueves.