Fabián da triunfo a Chivas sobre Atlas

En un duelo entre equipos eliminados, Marco Fabián anotó un gol de larga distancia cerca del final del partido, y Chivas se impuso 1-0 al Atlas el miércoles por la noche en un partido pendiente por la 14ta. fecha del torneo Apertura mexicano.

El encuentro, un clásico entre los dos equipos de la ciudad occidental de Guadalajara, se pospuso el mes pasado, ante la inminente llegada del Huracán Patricia a las costas mexicanas.

Fabián cobró una falta en las afueras del área por el costado izquierdo y mandó el disparo al ángulo superior derecho de la portería de Miguel Fraga a los 77 minutos. Eso le bastó al Guadalajara para romper una cadena de cuatro encuentros sin triunfo.

Chivas, que llegó eliminado el encuentro tras el empate entre Veracruz y Sinaloa en un partido disputado el martes, alcanza 21 puntos y es duodécimo, cuando queda una fecha en el calendario regular.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, no jugará fase final por quinta ocasión en las últimas seis temporadas.

Atlas, que no gana desde el pasado 17 de octubre, se quedó con 17 unidades en la 14ta. posición.

Ante unos 50.000 espectadores en el estadio Jalisco, Chivas generó el primer peligro con un disparo de Omar Bravo a los 39 minutos, que se fue ligeramente desviado de la portería de Miguel Fraga.

El conjunto local respondió a los 43, en una jugada de contragolpe, en la que el colombiano Franco Arizala mandó un potente disparo de media distancia que el portero Antonio Rodríguez desvió a tiro de esquina con muchos problemas.

Rodríguez volvió a ser factor a los 55, cuando el argentino Gonzalo Bergessio se tiró una media vuelta dentro del área. El disparo fue rechazado con apuros por el arquero de las Chivas, pero Fabián definió el rumbo del partido con su tiro libre.