Evo Morales se reunirá con Putin para tratar tema nuclear

El presidente Evo Morales informó el miércoles que se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin para avanzar en un proyecto de cooperación nuclear e inversiones en exploraciones petrolíferas en Bolivia.

En una rueda de prensa el mandatario explicó que su reunión con Putin será en el marco de la tercera Cumbre de Países Exportadores de Gas que se llevará a cabo en Irán en la última semana de este mes. En el encuentro dialogarán sobre las inversiones de la petrolera rusa Gazprom en la exploración gasífera y en el proyecto de energía nuclear con fines pacíficos.

"El canciller de Rusia nos ha pedido una reunión bilateral con el presidente Putin el 24 de noviembre y vamos a desarrollar el tema energético, el tema de exploración de Gazprom pero también el centro de investigación nuclear" agregó Morales.

El gobierno de Morales impulsa un proyecto de energía nuclear con fines médicos con la colaboración de Rusia y Argentina.

A su vez, Gazprom y su socia la francesa Total realizan exploraciones desde hace un año en el bloque Azero, que aún no han dado resultados.

El mandatario ofreció la conferencia a su regreso de una gira por Alemania, Francia, Irlanda e Italia donde buscó inversiones en distintas áreas pero principalmente en la energética.

En octubre el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez firmó en Moscú un convenio de cooperación para la implementación y socialización del proyecto de energía nuclear en Bolivia con la Corporación Nuclear Estatal Rusa "Rosatom".