Homenaje a niño de 5 años que salvó de incendio a su abuela

Un niño de 5 años, originario del condado de San Bernardino, quien gateó a través de un pasillo lleno de humo para rescatar a su abuela durante un incendio, fue reconocido por su heroísmo.

Nathaniel Stocks, quien vive cerca de Phelan, recibió el lunes una placa por parte del jefe del departamento de bomberos, Mark Hartwig, de acuerdo a un reporte del San Bernardino Sun (http://bit.ly/1HvCTGk ).

Autoridades del cuerpo de bomberos señalaron que un calentador de ambiente en el cuarto del menor provocó el incendio la mañana del sábado. Nathaniel despertó tosiendo a causa del humo, salió de la cama y gateó por debajo del nivel del humo hasta el pasillo, para despertar a su abuela.

Lograron salir de la casa y esperaron a los bomberos, que rescataron al perro chihuahueño de la familia y apagaron el fuego.

Las autoridades informaron que Nathaniel y su grupo de la escuela habían visitado dos días antes la estación de bomberos, donde aprendieron técnicas de seguridad, incluyendo gatear por debajo del nivel del humo.