Benzema demanda por violación de confidencialidad

El abogado de Karim Benzema emprenderá acción legal contra una estación radial que publicó una transcripción de una supuesta conversación entre el delantero francés y un amigo, que habría sido grabada como parte de una investigación sobre un video de índole sexual que involucra al también futbolista Mathieu Valbuena.

Sylvain Cormier dijo el martes a The Associated Press que la emisora francesa Europe 1 violó la confidencialidad de una investigación oficial.

Los extractos publicados el lunes parecen confirmar la acusación de que Benzema, quien fue imputado la semana pasada de conspirar para extorsionar y participar en un grupo criminal, jugó un papel activo en la extorsión.

"Este es un método escandaloso", dijo Cormier. "No difundieron toda la conversación, sino que extractos. Creemos que lo que se ha filtrado a la prensa es para influir en el testimonio que Valbuena deberá rendir".

La pesquisa, que incluye evidencia de conversaciones interceptadas, comenzó cuando Valbuena decidió acudir a las autoridades tras ser contactado por un hombre que alegaba poseer un video incriminador de índole sexual.

Aún no se determinado qué papel tuvo Benzema en la trama, pero los investigadores sospechan que fue contactado por un amigo de la infancia para que actuara de intermediario. Según la transcripción, Benzama intentó convencer a Valbuena para que se pusiera en contacto directo con los extorsionistas.

Pero Cormier tiene otra interpretación al afirmar que Benzema no estuvo involucrado, y que trató de disuadir a Valbuena de negociar con los sospechosos.

Benzema, quien pasó una noche bajo custodia policial, niega haber cometido algún delito. Quedó bajo supervisión judicial, lo que significa que no puede contactarse con la víctima --Valbuena-- u otras personas que han sido imputadas en el caso.

Según el reporte de la radio RTL, Valbuena decidió ser parte civil en el caso y será interrogado la semana próxima por el juez investigador. Eso implica que sus abogados tendrán acceso a toda la documentación del caso.

El abogado de Valbuena, Didier Domat, no pudo ser contactado para dar declaraciones.

Al menos cuatro personas han sido imputadas preliminarmente en el caso desde octubre.