Alborán y HaAsh preparan terreno para los Latin Grammy

Pablo Alborán y HaAsh fueron los encargados de subir la temperatura en México en antesala a la ceremonia de los Latin Grammy con una sesión acústica en la que interpretaron varios de sus éxitos.

El cantante español deleitó a un selecto público de músicos y miembros de la industria con temas como "Recuérdame" y "Quién", mientras que el dúo mexicano-estadounidense lo hizo con canciones como "Estés donde estés" y "Ex de verdad". El concierto del lunes por la noche fue uno de los llamados "Acoustic Sessions" organizados por la Academia Latina de la Grabación previo a la magna entrega de premios el 19 de noviembre en Las Vegas.

"Son artistas que tienen la capacidad para hacer este tipo de conciertos acústicos en donde no todos los artistas se sienten cómodos", dijo el lunes por la noche a The Associated Press Gabriel Abaroa Jr., presidente de la academia. "Ellos tomaron el reto y han hecho un papel muy bonito el día de hoy, el público se les entregó muy cálidamente".

Alborán y las chicas de HaAsh se presentaron en el foro y museo Estación Indianilla de la Ciudad de México. Las sesiones acústicas comenzaron en Estados Unidos y se han llevado a cabo en Lima, Bogotá y Rio de Janeiro. En el caso de México esta es la cuarta edición, tras la celebrada en junio con Camila y Debi Nova.

"Nos sentimos como en casa y estamos siempre muy contentos", dijo Abaroa sobre el motivo para regresar al país con este formato.

Este añó Alborán compite por los gramófonos dorados a la canción del año por "Por Fin", y al mejor álbum pop vocal contemporáneo y video en formato de larga duración por "Terral", su más reciente producción discográfica.

"Yo me quedaría aquí toda la noche", dijo el cantante al final de su presentación. "Yo siempre lo digo, el mejor premio es tener un sitio donde volver y México es uno de ellos. Gracias por esta noche tan maravillosa".

HaAsh no fue nominado directamente, pero su álbum acústico "Primera Fila: Hecho realidad" es uno de los discos que han llevado a George Noriega a competir en la categoría de productor del año.

"Venimos bajando del avión, estamos felices", dijo Ashley, una de sus integrantes, en la alfombra roja. Estaban regresando de su primera gira por Argentina precisamente como parte de la promoción de su "Primera Fila".

"Tuvimos cinco llenos totales, ya estamos por cerrar tres fechas más en Argentina el año que entra", agregó su hermana Hanna, la otra mitad del dúo.

A la gala asistieron artistas nominados como el intérprete argentino Diego Verdaguer, el trío de chicas mexicano Kaay y la cantante colombiana Astrid Asher.