Dominicana: Con jonrón de Rosario, Águilas se imponen

Wilin Rosario disparó el lunes un cuadrangular y remolcó seis carreras para llevar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por 12-5 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Rosario se fue de 5-3, con un doble, un cuadrangular, seis remolcadas y una anotada, y las Aguilas rompieron una racha de dos derrotas. Pedro Severino se fue de 4-3, con un doble y tres anotadas, mientras que Angel Franco también agregó tres hits y empujó dos.

La victoria fue para Wandy Peralta (1-1) al retirar a dos hombres y tolerar un hit en su presentación de relevo.

Por el Licey, Emilio Bonifacio disparó un doble y remolcó dos carreras, mientras que Roman Quinn y Logan Moore aportaron una impulsada cada uno.

La derrota le puso fin a una racha de cuatro victorias del Licey, y el revés fue para Héctor Noesí (1-1) con cinco entradas de labor, en las que admitió ocho hits y seis carreras

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, Bryan Evans fue dominante en el montículo y Delmon Young remolcó un par de carreras para que los Toros del Este blanquearan 4-0 a los Leones del Escogido.

Evans (1-0) lanzó cinco entradas y solo toleró un indiscutible, mientras que otros tres lanzadores se combinaron para propinarles a los Leones su tercera blanqueada en forma consecutiva.

Young conectó un doble y produjo dos vueltas, mientras que César Puello disparó un triple y remolcó una para los Toros, que ganaron su octavo partido de la temporada.

La derrota fue para Enny Romero (0-1) con un relevo de una entrada y dos tercios, de cuatro hits y tres carreras.

El Escogido tiene ahora 29 entradas sin anotar carrera en más de tres partidos y ha perdido sus últimos tres juegos.

Por los Leones, Joey Rickard pegó un indiscutible, en tanto que Alex Valdez bateó un doblete por los derrotados.

En San Pedro de Macorís, el receptor Alberto Rosario pegó un par de dobles y remolcó un par de carreras y las Estrellas Orientales derrotaron por 6-2 a los Gigantes del Cibao.

Rosario se fue de 3-2, con dos impulsadas y dos anotadas, Miguel Angel Sanó produjo una y Audy Ciriaco agregó dos hits y una empujada. Con el triunfo, las Estrellas asumieron el primer lugar del campeonato.

La victoria fue para Marlon Arias (1-0) con una entrada de un hit y una carrera sucia, tras relevar al abridor Richard Bleier, que solo trabajó cuatro entradas, con una vuelta permitida.

Por los Gigantes, Mark Thomas se fue de 3-3, con un cuadrangular y una remolcada.

La derrota fue para Tyler Olson (0-2) con una labor de tres entradas y tres carreras permitidas al compás de tres hits y tres boletos.

Tras la jornada, las Estrellas (11-6) marchan como líderes, seguidas de Licey (11-7), Leones (9-8), Toros (8-10) Gigantes (8-11), Aguilas (7-12). El martes se enfrentan Licey-Leones, Toros-Estrellas y Gigantes-Aguilas.