Argentina: Chicago se suma a Crucero entre los descendidos

Cinco victorias seguidas no le alcanzaron a Nueva Chicago para permanecer en la primera división, a la que ascendió este año.

Chicago, un club del barrio de Mataderos de la capital argentina, necesitaba ganar y que Huracán o Temperley, que le llevaban tres puntos, perdiesen, para forzar un desempate. Chicago hizo su parte y superó en la última fecha 2-1 como local ante Quilmes, pero Huracán o Temperley empataron sus encuentros.

Huracán, que el jueves recibirá a River Plate con ventaja 1-0 por el pase a la final de la Copa Sudamericana, igualó 1-1 con Belgrano y Temperley 0-0 con Argentinos Juniors.

Chicago acompañará así a la segunda división a Crucero del Norte, que ya estaba condenado al descenso en el torneo que consagró campeón a Boca Juniors.

Alejandro Gagliardi abrió la cuenta de cabeza en la victoria de Chicago y Rodrigo Braña, ex centrocampista de la selección argentina, igualó tras recibir un pase atrás del colombiano Alexis Canelo, en ambos casos en el primer tiempo. Mauricio Carrasco le dio la victoria a Chicago en el complemento.

Atlético Tucumán ascenderá al consagrarse el domingo campeón de la segunda división. El "Decano" regresa a la máxima categoría luego de seis años de ausencia.

Patronato, Ferro Carril Oeste, Santamarina e Instituto son algunos de los equipos que tratarán de ocupar la otra plaza vacante para ascender, pero para ellos deberán ganar un torneo denominado Reducido.