Colombia: Patriotas vencen a Envigado y aspiran a cuartos

El defensor Carlos Henao convirtió el penal con el que Patriotas superaron el domingo 1-0 al local Envigado, y el equipo de Tunja activó la opción de instalarse en cuartos de final, en la 19na fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Henao convirtió a los 16 minutos y Patriotas, con 28 puntos, quedó a dos de Deportivo Pasto y Santa Fe, que comparten la séptima posición. Envigado quedó por fuera de los cuartos de final.

Uniautónoma de Barranquilla, que volverá a segunda división en 2016, goleó 3-0 a La Equidad de Bogotá, con un doblete del delantero Ray Vega.

Vega anotó los 28 y 33 minutos, y Omar Guerra marcó de penal en tiempo de descuento para cerrar la cuenta.

En el cierre de la jornada, Chicó de Tunja derrotó 2-1 a Jaguares de Montería.

Alianza Petrolera superó 2-0 a Deportes Tolima y se convirtió el sábado en el cuarto conjunto en clasificarse; Atlético Junior empató 2-2 con Atlético Huila y confirmó su participación en cuartos; Independiente Medellín venció 2-0 a Millonarios y dejó al club bogotano sin posibilidades; Santa Fe se impuso 1-0 a Atlético Nacional, y Pasto se deshizo 2-0 a Cúcuta Deportivo.

Once Caldas se unió el viernes a Nacional, en el grupo de invitados, con la sorpresiva goleada 4-1 a Santa Fe.

Atlético Nacional lidera la tabla con 42 puntos; Once Caldas lo sigue con 34; Atlético Junior y Alianza Petrolera figuran con 33; Independiente Medellín y Tolima tienen 32; Santa Fe y Pasto 30; Deportivo Cali 29; Patriotas 28; Envigado, La Equidad y Millonarios 25; Tuluá 24; Águilas Doradas 21; Uniautónoma 19; Chicó 17; Atlético Huila 16; Cúcuta Deportivo 12 y Jaguares 9.

Los ocho primeros pasarán a cuartos al cierre de la vigésima jornada.

La última fecha de la programación regular comenzará el 20 de noviembre e incluye los juegos: Cúcuta-Atlético Nacional, Jaguares-Tolima, La Equidad-Tuluá, Once Caldas-Uniautónoma, Patriotas-Alianza Petrolera, Millonarios-Santa Fe, Atlético Junior-Chicó, Pasto-Águilas Doradas, Huila-Cali e Independiente Medellín-Envigado.