Dortmund vence a Schalke 3-2 en la Bundesliga

El decimocuarto gol de Pierre-Emerick Aubameyang en la temporada permitió que Borussia Dortmund venciera 3-2 a su archirrival Schalke el domingo.

"La victoria es más que merecida", afirmó el director deportivo de Dortmund Michael Zorc, cuyo equipo sigue en el segundo puesto, a cinco puntos del líder Bayern Munich.

"Con 29 puntos podríamos estar como líderes en España e Italia, pero Bayern Munich no juega en esas ligas", comentó Zorc.

En el otro partido dominical, el primer gol del delantero peruano Claudio Pizarro en su tercer ciclo con Werder Bremen ayudó al equipo al vencer de visita 2-1 al colista Augsburgo.

Dortmund se puso al frente a la media hora con el gol del volante japonés Sinji Kagawa, con un golpe de cabeza al conectar un centro de Matthias Ginter. Klaas Jan Huntelaar empató tres minutos después.

Ginter volvió a poner en ventaja a Dortmund a los 43 con un remate de cabeza por tiro de esquina de Henrikh Mkhitaryan y Aubameyang puso el marcador 3-1 a los 48.

El delantero de Gabón, que tiene 22 goles en 20 partidos competitivos en lo que va de la temporada, celebró el gol quitándose la camisa para revelar un logo de Batman y la leyenda "Recuerdas", refiriéndose al anterior clásico del Ruhr donde celebró un gol con una máscara de Batman. Previsiblemente fue amonestado.

El arquero de Schalke Ralf Faehrmann salvó remates de Ilkay Gundogan y Mkhitaryan hasta que Huntelaar anotó su segundo tanto a los 70 minutos.

A los 58 minutos, Pizarro aprovechó un centro del lateral argentino Santiago García y definió de volea.

Fin Bartels selló el triunfo del Bremen al marcar a los 69.

Paul Verhaegh descontó para el local al anotar de penal en los descuentos, insuficiente para impedir la octava derrota de su equipo.