Acusan de contrabando a 3 operarios del aeropuerto de SF

Tres inspectores de seguridad del aeropuerto internacional de San Francisco aceptaron sobornos por facilitar controles a contrabandistas de cocaína, dijeron autoridades federales al presentar cargos en su contra.

La oficina del fiscal de Estados Unidos anunció que sobre ellos pesan cargos de fraude y contrabando de cocaína en un comunicado el viernes.

Fiscales federales afirman que los agentes de seguridad Joseph Scott, Michael Castaneda y Jessica Scott tomaron sobornos en cinco ocasiones a cambio de permitir el paso de maletas que sabían que contenían cocaína. Cada uno de los incidentes eran operaciones encubiertas de la agencia antidroga de Estados Unidos y del departamento de seguridad en el transporte, apunta la fiscalía.

Los tres operarios fueron responsables de gestionar el monitoreo electrónico del aeropuerto y de inspeccionar el equipaje. Eran empleados de Covenant Aviation Security, una subcontrata de seguridad. La empresa no respondió de inmediato el sábado un llamado pidiendo comentarios.

Las autoridades dejaron en libertad bajo fianza de 50.000 dólares a Joseph Scott y Jessica Scott. Castaneda sigue bajo custodia policial pendiente de una vista el lunes.

La condena máxima por traficar con más de 10 libras de cocaína puede alcanzar la cadena perpetua.