Wiggins y Towns brillan en triunfo de Twolves en Chicago

Andrew Wiggins anotó 31 puntos, mientras que el dominicano Karl-Anthony Towns añadió 17 para que los Timberwolves de Minnesota derrotasen el sábado 102-93 a los Bulls de Chicago en tiempo extra.

Towns también recuperó 13 rebotes y sumó cuatro tapones por Minnesota, que venía de enlazar un par de derrotas. El también novato Nemanja Bjelica registró 17 puntos.

Los Timberwolves superaron 9-0 a los Bulls en el alargue. Un enceste en bandeja de Towns puso el marcador 98-93 con 2:32 por jugar. Acto seguido, el selección número uno del último draft habilitó a Tayshaun Prince para otro enceste en bandeja a 30 segundos del final.

"Era un partido que no queríamos perder por nada", dijo Wiggins. "Fue cosa de mantener la agresividad en el tiempo extra".

El español Pau Gasol anotó 21 puntos con 14 rebotes por Chicago, que venía de ganarle 104-98 a Oklahoma City el jueves.

"No recuerdo un tiempo extra en el que un equipo no pudo anotar", dijo Gasol. "Hay que darles el crédito. Jugaron bien y fueron por todas".

Chicago embocó el 35,5% de sus tiros de campo (33 de 93) y fueron 58-50 en rebotes por los Timberwolves.

El español Ricky Rubio anotó siete puntos, con 10 asistencias y ocho rebotes por Minnesota, cuya efectividad en tiros de campo fue de 40,6% (36 de 96).