Djokovic y Murray se citan en la final de París

Novak Djokovic sumó su 21ra victoria consecutiva, aunque perdió un set por primera vez desde el US Open, al vencer el sábado 6-3, 3-6, 6-0 a Stan Wawrinka para avanzar a la final del Masters de París.

El serbio buscará el domingo su tercer título consecutivo del Masters parisino cuando enfrenten en la final al segundo preclasificado Andy Murray, quien despachó 6-4, 6-3 a David Ferrer.

"Hay que darle crédito a Stan por jugar un tremendo segundo set y reaccionar ganando cinco games seguidos, sacando con más precisión, más potente desde el fondo", dijo Djokovic. "Pero sentía que le estaba pegando bien a la pelota. Con ese tipo de sensación y juego fue como pude en el tercer set jugar mi mejor set de todo el torneo".

Wawrinka, quien batalló hasta pasada la medianoche para superar a Rafael Nadal en los cuartos de final, tuvo un arranque titubeante frente al mejor tenista del mundo, a quien derrotó en la final del Abierto de Francia.

"No lamento nada, me entregué por completo", dijo Wawrinka, quien señaló que se acostó cerca de las 4 de la madrugada luego del partido contra Nadal. "Obviamente estaba agotado y fue muy difícil jugar hoy, pero estoy contento porque lo hice esforzarse".

El suizo ganó la segunda manga para frenar la racha de Djokovic, que había ganado los 29 últimos sets. Pero el serbio no le dio tregua en el tercero y ahora va por su décimo trofeo del año.

"Tengo una relación muy especial con Stan, distinta con respecto a los demás jugadores de la élite", dijo Djokovic. "Eso lo valoro. Creo que eso se robusteció más tras la final de Roland Garros".

Murray, por su parte, avanzó a su primera final en París con su cuarta victoria consecutiva sobre Ferrer, a quien eliminó en los cuartos de final de Roland Garros.

El británico se sobrepuso a quiebres al principio de cada set, y ganó los cinco últimos games del encuentro.

"Jugué bien por ratos, pude acortar muchos de los puntos", comentó Murray. "Pude variar la forma en que gané algunos de los puntos, lo cual fue satisfactorio".

Murray, segundo preclasificado, busca su quinto título de la temporada y 36to de su carrera. Conquistó su último trofeo en agosto, cuando venció a Djokovic en la final de Montreal.

"Siempre es un duelo muy físico y también exigente en lo psicológico (contra Murray)", resaltó Djokovic. "Nos exigimos hasta el límite. No espero otra cosa".