Alcácer y Parejo aportan dobletes en goleada de Valencia

Dos dobletes de Paco Alcácer y Dani Parejo, más otro tanto de Shkodran Mustafi, certificaron la goleada del Valencia el sábado 5-1 en cancha del Celta de Vigo, y auparon momentáneamente al conjunto "ché" al sexto lugar de la clasificación por la undécima fecha de la liga española.

El cuadro dirigido por el cuestionado Nuno Espirito Santo puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio, incluyendo la del pasado miércoles ante el Gante por 1-0 en la Liga de Campeones, y pasó a ocupar posiciones que dan boleto a jugar copas europeas.

"Desde el primer minuto jugamos con mucha intensidad. Se ha visto un Valencia con el orgullo dolido. Todos necesitábamos una victoria así", resumió Parejo.

El Celta que entrena el argentino Eduardo Berizzo desaprovechó en cambio la ocasión de tomar transitoriamente el liderato y sigue tercero con 21 unidades, por las 24 que cuentan el puntero Real Madrid y el escolta Barcelona, rivales el domingo del Sevilla y el Villarreal, respectivamente.

Alcácer marcó a los 13 y 46 minutos para totalizar cinco goles en el campeonato, mientras que Parejo (45 y64) quedó con cuatro y Mustafi (79) cerró la cuenta del Valencia, que acumula ahora 18 unidades y aparcó su crisis de resultados justos antes de que la liga se pare por la disputa de partidos de selecciones.

El argentino Augusto Fernández (24) marcó el único tanto del Celta, que encajó su segundo revés de local en lo que va de temporada.

La jornada sigue a continuación con los partidos Levante-Deportivo La Coruña, Eibar-Getafe, Rayo Vallecano-Granada y Málaga-Betis.

El Valencia se benefició del arranque parsimonioso del Celta, castigado con el primer tanto de Alcácer, quien se ofreció al contragolpe y esperó el apoyo de Parejo para combinar y recibir en el área, hábitat natural desde donde batió, de zurdazo raso y cruzado, a Sergio Alvarez.

El equipo local se creció con el gol en contra y se ganó el empate momentáneo cuando Manuel Agudo "Nolilto" sirvió un tiro de esquina cabeceado por el chileno Pablo Hernández y prolongado por Daniel Wass al poste opuesto, con puntual remachada a la red de Fernández.

Los de Berizzo se animaron y buscaron y hallaron el segundo, solo negado por el árbitro, quien no dio validez al disparo final de Wass por derribo previo a Hernández. Esquivada la bala, los valencianistas encontraron todavía más alivio en el golazo de Parejo al filo del descanso, cuando el capitán ejecutó de forma magistral un tiro libre directo, combando la pelota al rincón derecho del arquero.

El cuadro visitante siguió fiel a la estrategia de presión avanzada y confianza en Alcácer quien, nada más arrancar en segundo tiempo, aprovechó una mala cesión de Jonny Castro para batir a Alvarez tras excelente finta, pasando el pie por encima del balón al perfil opuesto del remate.

Jaume Domenech volvió a destacar en el arco del Valencia, sacando un balón muerto a pies de Nolito tras remate al poste de Iago Aspas. Pero, cuando más amenazaba el recorte del Celta, apareció de nuevo Parejo para empujar a gol con la punta del botín, habilitado esta vez por Alcácer.

El capitán volvió a ser decisivo al servir el quinto a Mustafi, cabeceador a placer ante la pasividad de la defensa del Celta.