Once Caldas golea a Deportivo Cali y avanza a cuartos

El mediocampista Johan Arango anotó un doblete en la goleada 4-1 que el visitante Once Caldas le propinó el viernes a Deportivo Cali, que permitió al club de Manizales avanzar a los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Arango convirtió a los 71 y luego a los 76 minutos de penal. Los otros tantos fueron hechos por el defensor Jonathan Lopera a los tres minutos y el volante Freddy Salazar a los 11. Harold Preciado consiguió el de Cali, de penal a los 42.

Caldas sumó 34 puntos. Cali suma 29 y quedó en una situación incierta cuando restan dos jornadas de la programación regular. Atlético Nacional y Deportes Tolima ya aseguraron su participación en la siguiente ronda.

Atlético Nacional comanda la tabla con 42 puntos; Once Caldas lo sigue con 34; Deportes Tolima y Atlético Junior figuran con 32; Alianza Petrolera 30; Deportivo Cali e Independiente Medellín 29; Santa Fe y Deportivo Pasto 27; Patriotas, Envigado, La Equidad y Millonarios 25; Tuluá 23; Águilas Doradas 20; Uniautónoma 16; Atlético Huila 15; Chicó 14; Cúcuta Deportivo 12 y Jaguares 9.

Los ocho primeros pasarán a cuartos al cierre de la vigésima jornada.

La fecha proseguirá el sábado con los partidos Atlético Huila-Atlético Junior, Independiente Medellín-Millonarios, Santa Fe- Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo-Deportivo Pasto y Alianza Petrolera-Deportes Tolima. Envigado-Patriotas, Tuluá-Águilas Doradas, Uniatónoma-La Equidad y Chicó-Jaguares cierran el domingo.