Costa Rica iniciará eliminatorias sin Keylor Navas

El portero del Real Madrid Keylor Navas brillará por su ausencia en Costa Rica al iniciar su marcha en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2018.

La baja de Navas se confirmó el viernes, cuando el técnico Óscar Ramírez dio a conocer la convocatoria de 23 jugadores para los partidos del 13 de noviembre en San José contra Haití y la visita a Panamá cinco días después.

Real Madrid informó a la Federación Costarricense de Fútbol que Navas padece una sobrecarga muscular, que lo obligará a tomar un tiempo de recuperación de al menos dos semanas.

Ante la ausencia de Navas, Ramírez citó a Leonel Moreira del Herediano como relevo en la portería. Esteban Alvarado, que ataja para el club turco Trabzonspor, aparece como el favorito para la titularidad en el puesto.

Además de Navas, Costa Rica también echará de menos a Bryan Oviedo, lateral del Everton inglés, y al volante Yeltsin Tejeda, del Evian francés.

Como sorpresa de esta lista destaca el regreso del volante Christian Bolaños, titular de Costa Rica en Brasil 2014, así como del contención Randall Azofeifa y el delantero Ariel Rodríguez, segundo máximo goleador de la liga local.

También destaca en la lista el regreso del delantero Álvaro Saborío, del D.C. United de Estados Unidos, y del defensor Giancarlo González, del Palermo italiano.

____

Plantel:

Arqueros: Esteban Alvarado (Trabzonspor, Turquía), Patrick Pemberton (Alajuelense), Leonel Moreira (Herediano).

Defensores: Cristian Gamboa (West Brom, Inglaterra), Dave Myrie (Herediano), Júnior Díaz (Darmstadt, Alemania), Kendall Waston (Vancouver, Canadá), Jhonny Acosta (Alajuelense), Oscar Duarte (Brujas, Belgica), Francisco Calvo (Saprissa), Giancarlo González (Palermo, Italia).

Volantes: Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), Randall Azofeifa (Herediano), Christian Bolaños (Saprissa), Óscar Granados (Herediano), Bryan Ruiz (Sporting, Portugal), Ronald Matarrita (Alajuelense).

Delanteros: Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), Marco Ureña (Midtjylland, Dinamarca), Álvaro Saborío (DC United, EEUU), Ariel Rodríguez (Saprissa), Johan Venegas (Montreal Impact, Canadá), Daniel Colindres (Saprissa).