Argentina: Hinchas denuncian a árbitro por presunta estafa

Un grupo de hinchas de Rosario Central pidió a una fiscalía que investigue a un polémico árbitro por la presunta comisión de estafa durante un partido por la final de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors, dijo el viernes uno de los abogados que los representa.

El pedido de unos 100 simpatizantes de Central fue presentado ante la Fiscalía Regional de Rosario para que la Justicia reúna pruebas por presuntos ilícitos del árbitro Diego Ceballos y su asistente Marcelo Aumente, quienes el martes perjudicaron notoriamente a Central en la derrota 2-0 ante Boca.

El primer gol derivó de un penal tras infracción casi un metro y medio afuera del área chica y el segundo en una evidente posición adelantada.

Además, Central reclamó por un gol que le fue anulado, pero en este caso la jugada no fue del todo clara. El partido se jugó en Córdoba por la final de la Copa Argentina que se disputa anualmente entre equipos de todas las categorías del país.

"Uno puede cometer uno o dos errores pero lo que advertimos es una serie de errores intencionados, más de 15", declaró a la prensa en Rosario un abogado de los hinchas, José Nanni. "Ello daría a suponer algún tipo de conducta dolosa, es decir con intención de generar un perjuicio a la otra parte", explicó Nanni.

La denuncia, según Nanni, está caratulada como estafa, y en ella, entre otras cosas se solicita que se investigue los movimientos de las cuentas bancarias y las líneas de teléfono de Ceballos y Aumente y si en algún momento ambos fueron socios de Boca.

"Estoy destruido", dijo Cevallos en una entrevista al diario Clarín del viernes. "Vi la jugada millones de veces (la que derivó en el penal) y no me puedo explicar cómo fallé", agregó el árbitro, a quien un día antes la entidad madre del fútbol argentino lo suspendió por tiempo indeterminado.

Si bien Central puso el grito en el cielo por el arbitraje, a nivel de club no realizó ninguna denuncia judicial contra Cevallos y su asistente.