Tres detenidos en Albania acusados de tráfico de personas

La policía albanesa anunció el viernes la detención de dos albaneses y un turco, acusados de contrabando por llevar ciudadanos turcos a países de la Unión Europea sin visados a través de Albania.

En un comunicado el viernes, la policía dijo que los tres habían sido detenidos en el aeropuerto de Tirana. Se les acusa de ayudar a ciudadanos turcos, que no necesitan visado para entrar en Albania, a llegar a Montenegro, Serbia y Hungría como medio de entrada a otros países de la UE.

Los detenidos cobraban supuestamente 3.600 euros (3.900 dólares) por persona. Afrontan penas de hasta 10 años de cárcel si se les declara culpables.

Albania no está en la ruta de los refugiados y migrantes de países como Siria, Irak, Afganistán y otros países que viajan a la Unión Europea. La ruta principal va de Turquía a las islas griegas, y después hacia el norte a través de Macedonia y Serbia hasta otros países de la UE.

Sin embargo, el gobierno albanés dijo haber preparado refugios para el caso de que los migrantes empiecen a llegar a su país durante el invierno.