Napoli avanza a 16vos de final de Liga Europa

Napoli y Borussia Dortmund figuraron entre los cuatro equipos que certificaron el jueves sus boletos a los 16vos de final de la Liga Europa, mientras Juergen Klopp consiguió su primer triunfo en el torneo con Liverpool.

El conjunto napolitano goleó 5-0 a Midtjylland para mantener su récord perfecto en cuatro partidos dentro del Grupo D, en el que tiene un balance de 16 goles a favor y sólo uno en contra.

Dortmund, Molde y Rapid de Viena también se clasificaron a la siguiente ronda con dos fechas de anticipación en la fase de grupos. En contraste, Schalke tendrá que esperar, tras un empate 1-1 en la cancha del Sparta de Praga, que siguió en el segundo puesto del Grupo K.

Omar El Kadddouri anotó su primer gol con el Napoli, a los 13 minutos. Manolo Gabbiadini se anotó un doblete a los 23 y 38, Christian Maggio hizo el cuarto poco después del entretiempo y José Callejón cerró la cuenta.

Con su paliza sobre el club danés, Napoli tiene ya en el bolsillo el primer puesto del Grupo D, con 12 puntos. Midtjylland es segundo con seis y Brujas se ubica tercero con cuatro, luego de superar 1-0 al Legia de Varsovia.

"He trabajado duro, pero tengo que agradecer a los jugadores que me han seguido, porque no es un hecho que llegues de un club de la provincia y que te sigan los jugadores de un gran equipo", destacó el entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, quien llegó antes de esta temporada, procedente del Empoli.

Liverpool sumó su primer triunfo de la competencia al imponerse 1-0 en su visita a Rubin de Kazán. Klopp ahora tiene tres victorias en fila en todas las competencias, después de conseguir tres empates en su llegada al club.

El adolescente Jordon Ibe fue el autor del tanto de los "Reds", que se mantuvieron segundos en el Grupo B pero se acercaron a dos puntos de Sion, que empató 1-1 con Burdeos y desperdició una oportunidad para asegurar la clasificación.

Lazio, líder del Grupo G, necesita sólo un punto para unirse a los clasificados. Filip Djordevic anotó los dos tantos para el triunfo del conjunto romano por 2-0 en su visita al Rosbenborg de Noruega.

Tres puntos separan a la Lazio del Saint Etienne, que marcha segundo luego de golear 3-0 al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, ubicado a seis unidades de la punta.

Fiorentina, líder de la Serie A italiana, venció 2-0 a Lech Poznan, con dianas de Josip Ilicic, para saltar al segundo escalón del Grupo I, a tres unidades del líder Basilea.

Dortmund aseguró el pasaje con una goleada de 4-0 sobre el Qabala de Azerbaiyán. Rapid de Viena se colocó en dieciseisavos con una victoria por 2-1 ante el Viktoria Plzen checo, y Villarreal necesita sólo un punto para avanzar por el Grupo E, luego de imponerse también 2-1 al Dinamo de Minsk, que quedó eliminado.

Molde superó 2-1 a Celtic para clasificarse en el Grupo A, luego que Ajax no pasó del empate sin goles ante el Fenerbahce, que ocupa el segundo sitio.

En otro encuentro, Tottenham derrotó 2-1 al Anderlecht y tomó la punta del Grupo J, con un punto de ventaja sobre el Mónaco, que rescató un empate 1-1 ante el Qarabag azerbaiyano.

Braga buscaba clasificarse en la jornada pero cayó 1-0 en Marsella.