CeeLo Green: "Heart Blanche" es una sólo "precuela"

CeeLo Green dice que "Heart Blanche", su primer álbum de estudio con música nueva en cinco años, es sólo una fracción de todo un catálogo musical inédito.

Green vuelve a la luz tras una pausa profesional que comenzó el año pasado con su salida de "The Voice" de NBC tras enfrentar un cargo de drogas.

Los últimos años han sido un tiempo de introspección y creatividad, dice Green, y "Heart Blanche" es uno de los resultados.

"Este álbum es una precuela del resto de la música que quiero lanzar en un futuro muy cercano", dijo Green en una entrevista reciente. "Es el principio de un nuevo comienzo".

El músico de 40 años, quien recientemente reveló su compromiso de bodas de hace un año y su deseo de volver a "The Voice", conversó con The Associated Press sobre su nueva producción, a la venta el viernes.

A continuación extractos de la entrevista.

___

AP: ¿Es "Heart Blanche" tu álbum más personal hasta el momento?

Green: Siempre es personal hasta cierto punto, pero es mucho más introspectivo esta vez, mucho más introspectivo de lo que yo he podido ser, tuve la oportunidad de ser o el placer de ser, en los últimos cinco años profesionalmente. La última vez que lo fui a este nivel fue bajo el alias de Gnarls Barkley.

AP: Cuéntanos del sencillo "Robin Williams".

Green: Para esta generación, la muerte prematura y desafortunada de Robin Williams probablemente es más sinónimo de eso que de la obra de su vida. Así que yo regreso a "Mork & Mindy" y "El mundo según Garp" y "Popeye", cosas con las que de hecho crecí, así que conozco a Robin un poquito mejor. La idea no era hacer un homenaje hasta el punto de un obituario. ...Tuve que abordar mi propia empatía por él de un modo personal, pero también hacerlo general y aplicable a todo el mundo.

AP: ¿Cuál fue el proceso de realización de este disco?

Green: Estuve grabando este álbum unos tres años. Grabé partes en Las Vegas, Los Ángeles, Atlanta, las Bahamas; Palm Springs, California. He estado por todo el mundo grabando este disco. Estoy orgulloso de decir que fui muy competente y prolífico y que completé un montón de trabajo. He amasado una gran cantidad de material que podré usar en pequeñas cantidades.

AP: ¿Siempre supiste que serías músico?

Green: Diría que no. Elton John, por ejemplo. Earth, Wind & Fire, o KISS y Sly Stone, David Bowie, estas personas eran imágenes emblemáticas y fashionistas y yo estoy cortado por la misma tijera. Esa era del espectáculo me estimula. Siento que represento eso para una nueva generación.

AP: ¿Se impresiona tu niño interior ahora que estos artistas son esencialmente tus colegas?

Green: Tiene sentido para mí y me siento bien en entre esta gente. Tengo la oportunidad de estar con Prince y me siento bien a su lado porque siento que lo conozco, siento como que crecí con él. Se sienten como parientes, como tíos y tías.

AP: ¿Qué tan satisfactorio a nivel creativo ha sido este álbum para ti?

Green: Estoy contento con el álbum pero no satisfecho; puedo hacer más y quiero hacer más. Primero quiero volverme a presentar, y quiero que la gente recuerde quién soy como artista y que vea mi generosidad, porque mi copa está que rebosa de canciones, de melodía, de armonía, de sentimiento y de dulzura.

___

En Internet:

http://www.ceelogreen.com/

___

Sandy Cohen está en Twitter como twitter.com/APSandy