Con triple agónico de Beal, Wizards descarrilan a Spurs

Bradley Beal embocó un triple con tres décimas de segundo en el reloj, y los Wizards de Washington superaron el miércoles 102-99 a los Spurs de San Antonio.

Beal, de 22 años, totalizó 25 puntos, mientras que John Wall agregó 17 y repartió 13 asistencias, por Washington. En el cuarto periodo, Wall anotó 13 unidades y, junto con su compañero, aportó los últimos 15 tantos de los Wizards en el encuentro.

Marcado principalmente por Kawhi Leonard, Beal atinó 11 de 22 tiros.

En los tres encuentros anteriores, Leonard había limitado a Kevin Durant, de Oklahoma City; Joe Johnson, de Brooklyn, y Carmelo Anthony, de Nueva York. Entre los tres, encestaron sólo 11 de 41 disparos.

"Definitivamente, él es uno de los mejores jugadores que me han marcado", dijo Beal, quien llegó a 24 puntos o más en los cuatro compromisos de Washington en esta temporada. "Pero yo no permito que nadie me impida ser yo".

Otto Porter sumó 19 puntos, para que Washington venciera por segunda vez consecutiva a San Antonio. Ambos equipos se enfrentaron por última vez la temporada anterior.

Antes de esas dos victorias de los Wizards, los Spurs habían hilvanado 17 triunfos frente a Washington.

El brasileño Nené permaneció 19:57 minutos en la cancha por los Wizards. Anotó seis puntos, capturó tres rebotes, entregó dos asistencias y cometió cuatro faltas.

Leonard encabezó a San Antonio con 23 puntos, en tanto que Tony Parker contabilizó 17 unidades, incluidas 11 en el cuarto periodo. LaMarcus Aldridge totalizó 10 tantos y 14 rebotes por los Spurs, que perdieron 21 balones y vieron cortada una seguidilla de tres victorias.

"Perdimos varios balones sin motivo", reconoció Aldridge. "Tratamos de lanzar pases muy largos, en rompimientos rápidos, sin visibilidad, cosas así".

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 21:52 minutos, en los que sumó 12 puntos, dos rebotes y un par de asistencias.