Colts despiden a su coordinador ofensivo

Los Colts de Indianápolis destituyeron a su coordinador ofensivo Pep Hamilton, menos de 24 horas después de caer por 29-26 ante Carolina en un encuentro dirimido en tiempo extra, anunció el martes el entrenador Chuck Pagano.

Rob Chudzinski, ex entrenador de los Browns de Cleveland, reemplazará a Hamilton.

"Como entrenador de este equipo, es mi responsabilidad cerciorarme de que hago todo lo posible por colocarnos en la mejor posición para tener éxito", dijo Pagano en un comunicado. "Agradecemos a Pep por sus servicios al equipo y le deseamos lo mejor.

Los Colts (3-5) han quedado muy por debajo de las expectativas de muchos, que los consideraban entre los favoritos para avanzar al Super Bowl.

Perdieron los primeros dos partidos de la campaña por segunda vez en la gestión de Pagano, y están en una racha de tres derrotas consecutivas. Es la peor seguidilla desde que Pagano y el quarterback Andrew Luck llegaron en 2012.

Frente a rivales que no militan en la débil División Sur de la Conferencia Americana, Indianápolis tiene una foja de 0-5, y Luck ha visto interceptados 12 de sus pases pese a que se perdió dos encuentros por primera vez en su carrera, debido a una lesión de hombro.

Y ello ha derivado en una oleada de críticas contra Pagano y Hamilton, quien fue contratado en 2013 tras pasar tres campañas como asistente en Stanford, donde trabajó con Luck.