Liverpool y Coutinho encabezan ranking de AP

Liverpool y su atacante brasileño Philippe Coutinho fueron elegidos como los mejores del fútbol la semana pasada por la encuesta de The Associated Press.

Coutinho hizo un doblete el sábado en el triunfo 3-1 sobre Chelsea por la liga Premier.

"Un desempeño impresionante de Philippe Coutinho en Stamford Bridge, donde hizo un doblete extraordinario y ayudó a Juergen Klopp a conseguir su primera victoria en un partido de la liga Premier", dijo Aurelio Capaldi, de RAI Sport en Italia. "Supongo que algunos en el Inter de Milán lamentan la decisión de vender al brasileño a los Reds".

El delantero de Everton, Aruna Kone, quedó segundo en el ranking gracias a su triplete en la victoria 6-2 sobre Sunderland. Marco Reus, quien hizo dos tantos en la victoria de Borussia Dortmund 3-1 sobre Werder Bremen en la Bundesliga, fue tercero, seguido por el uruguayo Luis Suárez, quien metió un tanto en la victoria del Barcelona 2-0 ante Getafe.

"Luis Suárez hizo su gol 300 como profesional. A pesar de las lesiones de Lionel Messi y Andrés Iniesta, Real Madrid no ha aprovechado ante el Barcelona", comentó Tito Puccetti, periodista de ESPN Argentina.

Riyad Mahrez, Neymar, Cristiano Ronaldo, Yoshinori Muto, Iago Aspas y Juan Guillermo Cuadrado redondean el top-10 de jugadores.

Everton quedó segundo entre los clubes, seguido por Dortmund, Arsenal, Real Madrid, Borussia Moenchengladbach, Fiorentina, Inter, Barcelona y Manchester City.