EEUU: Hacendado muere en tiroteo con policías por un toro

Un choque de un automóvil con un toro cerca de un poblado pequeño de Idaho se convirtió en una extraña tragedia cuando un hacendado armado confrontó a policías de Idaho que planeaban matar al animal que embistió a rescatistas, lo que llevó a un enfrentamiento a balazos en el que murió el muy conocido empresario, dijeron el lunes las autoridades.

El conductor de una vagoneta Subaru chocó con un toro el domingo en una carretera al norte de Council, un poblado de aproximadamente 800 residentes, y policías del condado Adams acudieron al lugar de los hechos. El toro herido comenzó a embestir a socorristas que trabajaban para sacar del vehículo al conductor y al pasajero, señaló la Policía Estatal de Idaho, la agencia que está investigando el tiroteo.

"El toro estaba muy agitado y agresivo contra los miembros del servicio de emergencia, así como contra otros automóviles que iban y venían por la carretera", dijo el alguacil Ryan Zollman, del condado Adams.

Jack Yantis, propietario del toro, llegó al sitio con un rifle justo cuando agentes decidieron matar al animal. Hubo un altercado, y Yantis y dos agentes dispararon sus armas, dijo la Policía Estatal en un comunicado.

Yantis murió en el lugar, y un policía sufrió una herida menor. El toro también murió por disparos.

Ambos agentes, cuyos nombres no fueron revelados, fueron suspendidos con goce de sueldo.

"Por lo que yo sé, ésta es la primera balacera con un agente involucrado que ha tenido el condado Adams", señaló Zollman. "Éste va a ser un gran golpe para esta comunidad. El caballero involucrado, el señor Yantis, era un ganadero muy conocido por aquí. Es sencillamente un acontecimiento triste para todos los involucrados, para toda la comunidad".

Las dos personas que se encontraban en el interior del Subaru fueron llevadas en ambulancia a un hospital local. Se desconocía el lunes su nombre y condición.