Visa planea comprar Visa Europe

Visa planea comprar Visa Europe en un acuerdo que podría valer más de 23.000 millones de dólares y consolidar todas las operaciones del procesador mundial de pagos.

Visa pagará 11,5 millones de euros (12.660 millones de dólares) en efectivo por adelantado, más acciones valoradas en aproximadamente 5.500 millones. Los inversionistas de Visa Europe también podrían obtener un pago adicional de casi 5.200 millones de Visa Inc. si se cumplen determinados objetivos de ingresos durante los 16 trimestres posteriores al cierre del acuerdo.

La compañía se convirtió en dos entidades separadas antes de que Visa Inc. comenzara a cotizar en bolsa. Visa Europe opera de forma independiente de Visa Inc. desde 2004.

Ha habido conversaciones en los últimos años para combinarse de nuevo y competir mejor contra su rival MasterCard.

Visa Europe, constituida en el Reino Unido, es una asociación propiedad de bancos y otros proveedores de servicios de pago. Procesa más de 18 millones de transacciones al año y trabaja con casi 3.000 instituciones financieras en 38 países.

Los consejos de administración de ambas compañías apoyan el acuerdo, aunque los reguladores todavía deben aprobarlo. Visa espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre del año fiscal 2016.

Visa también anunció un programa de 5.000 millones de dólares en recompra de acciones y ganancias en el cuarto trimestre por 1.510 millones.