Perú: Cristal empata pero sigue puntero

Sporting Cristal se mantuvo como único líder del Torneo Clausura peruano, pese a que apenas empató 1-1 de local ante León, en un partido correspondiente a la 13ra fecha, concluida el domingo.

Cristal había abierto el marcador en el cotejo sabatino por intermedio del uruguayo Sergio Blanco a los 34 minutos. Pero el argentino Mauro Olive igualó a los 82.

Olive fue héroe y villano del partido: generó dos penales a favor de su equipo pero en la ejecución falló. En el primero su disparo fue atajado por el guardavalla Diego Penny y en el segundo su tiro salió desviado.

Universitario se recuperó de sus traspiés en la fecha anterior al derrotar el domingo en casa a Sport Huancayo por 2-0, con un doblete de su goleador Raúl Ruidíaz.

Con este resultado, el popular equipo limeño se ubicó en un expectante tercer lugar, a un punto del líder Sporting Cristal.

Cienciano alargó el mal momento que vive Alianza Lima, al derrotarlo en casa por 1-0 con gol del argentino Carlos Beltrán. Alianza, que despidió a su entrenador uruguayo Gustavo Roverano por los malos resultados, sumó su tercera derrota consecutiva.

Ayacucho, bajo la nueva dirección técnica del colombiano Oscar Ospina, derrotó por 2-0 a Deportivo Municipal.

En otros resultados: Alianza Atlético igualó 2-2 con Juan Aurich, Sport Loreto cayó 1-0 ante Real Garcilaso, UTC superó 2-1 a César Vallejo y San Martín derrotó 2-1 a Unión Comercio.

Posiciones: Sporting Cristal 24 puntos; FBC Melgar, Universitario 23; Sport Huancayo 21; Real Garcilaso 19; UTC 18; Juan Aurich 17; San Martín 16; César Vallejo 14; Cienciano 13; Ayacucho FC, Sport Loreto 12; Alianza Lima, Unión Comercio, León, Deportivo Municipal 11; Alianza Atlético 10.

Próxima fecha: Deportivo Municipal-Cienciano, César Vallejo-Ayacucho FC, León-Unión Comercio, Real Garcilaso-Universitario, San Martín-Alianza Atlético, Alianza Lima- FBC Melgar, Sport Huancayo-Soportan Cristal, Juan Aurich-UTC.