Con tanto de N'Koudou, Marsella vence a Nantes

El mediocampista Georges-Kevin N'Koudou no tuvo reparo en celebrar jubiloso luego de hacerle un gol a su antiguo equipo, y el visitante Marsella se impuso el domingo 1-0 a Nantes en la liga francesa.

En el encuentro se midieron dos clubes con una rica historia y con una cosecha de 17 títulos. Pero en la actualidad, ambos languidecen muy por debajo del líder París Saint Germain en la jerarquía del fútbol europeo.

Tras un balón perdido por el centrocampista maliense Birama Toure, el extremo Remy Cabella sirvió para N'Koudou, quien definió con un disparo rasante desde los linderos del área.

La regla no escrita que prohíbe a un jugador celebrar los goles contra un equipo en el que militó no pareció importarle a N'Koudou, quien disputó 34 encuentros de la campaña anterior con Nantes. El volante levantó los puños y gritó entusiasta.

"Es un placer anotar mi primer gol (en la liga) con Marsella, especialmente aquí", dijo N'Koudou. "El público me abucheó, lo que es una pena porque tuve algunos buenos años acá".

Con la victoria, Marsella ascendió al duodécimo puesto, con 15 puntos, uno menos que Nantes. Sin embargo, está a 17 del PSG.

Horas antes, Mario Pasalic anotó por segunda ocasión en tres cotejos y Mónaco se impuso 1-0 a Angers, para rebasar a Niza en el sexto sitio.

El croata de 20 años definió con serenidad tras recibir un pase de Lacine Traore a los 35 minutos, para llegar a cuatro dianas en la campaña, la mejor cifra en el plantel del Mónaco, que no se caracteriza por su productividad frente al arco.

Mónaco, que finalizó tercero la temporada anterior, está ahora un punto debajo de Caen, que marcha quinto, y dos detrás de Saint Etienne, Angers y Lyon, en la lucha por el segundo peldaño.

El PSG, que marcha cómodo en la punta, se impuso el viernes 1-0 a Rennes, gracias a un tanto del argentino Ángel Di María. El equipo parisiense se mantiene invicto y tiene una ventaja de 10 unidades.

Niza se perdió la oportunidad de acercarse a los cinco primeros puestos luego de empatar sin goles ante el atribulado Lille, que cayó al 16to escalón.