Aduriz anota 2 y Bilbao golea 3-0 a Sporting de Gijón

Aritz Aduriz continuó con su estupendo comienzo de campaña al marcar en dos ocasiones para que el Athletic de Bilbao goleara el lunes 3-0 al Sporting de Gijón.

El delantero de 34 años, quien firmó recién una extensión de su contrato hasta 2017, ha lucido letal frente al arco. Su total de 14 dianas en todas las competiciones de esta temporada es el máximo logrado por todos los artilleros que militan en el fútbol español.

Con sus dos tantos, se acercó a uno del líder goleador en la Liga, el brasileño Neymar.

"Hemos hecho un partido muy serio y hemos estado acertados con el gol en los momentos puntuales", dijo Aduriz. "Sabíamos lo importante que era sacar los tres puntos en casa".

Markel Susaeta abrió el marcador a los 29 minutos. Aduriz aprovechó un rebote después de que le atajaron un tiro penal para anotar a los 42, y volvió a marcar a los 67.

Con la victoria, el club vasco trepó al duodécimo puesto y se alejó de la zona de descenso, mientras que Sporting se encuentra mucho más comprometido, en el 17mo peldaño.

Real Madrid es líder de la Liga por diferencia de goles, escoltado por Barcelona, que suma también 21 puntos. Atlético de Madrid marcha tercero, a dos unidades de distancia.