Ataque suicida en Bagdad contra peregrinos chiitas mata a 7

Un hombre que llevaba un cinturón con explosivos atacó el lunes una tienda de campaña que sirve refrigerios a los peregrinos en Bagdad que observan un ritual chiita, matando al menos a siete personas, informaron los funcionarios.

El ataque ocurrió en el vecindario de Al-Shaab, al este de Bagdad. Dos policías estuvieron entre los muertos, dijo un funcionario de la policía. Al menos 19 personas resultaron heridas en el ataque.

El grupo del Estado Islámico ha sostenido un número de ataques contra los peregrinos y otras reuniones chiitas desde el inicio del periodo sagrado de Muharrem, en conmemoración de la muerte de Imam Hussein, el nieto del profeta Muhammed y un mártir icónico chiita. El grupo también ha apuntado con frecuencia contra los miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en busca de desestabilizar al gobierno chiita en su puja por extender su califato autoproclamado.

En otro lugar de la capital, otras tres personas fueron asesinadas en dos ataques por separado. El primero sucedió en Madain, un barrio en el sureste de Bagdad. La policía informó que una bomba detonó frente a una franja de restaurantes matando a dos personas e hiriendo al menos a 11. También en el vecindario sureste de Latifiya, un dispositivo explosivo improvisado detonó cerca de un vehículo militar que iba pasando, matando a un soldado e hiriendo a cinco.

Un funcionario del hospital corroboró todas las víctimas. El funcionario habló anónimamente porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.