LO ULTIMO: Mueren 2 refugiados en viaje por mar a Grecia

A continuación, las últimas noticias sobre las decenas de miles de personas que cruzan Europa para huir de la guerra o buscar una vida mejor. Todas las horas son locales.

___

10:05

Dos refugiados más se ahogaron en dos incidentes separados, dijeron autoridades griegas, mientras miles de personas siguen embarcándose en la peligrosa travesía marítima entre Turquía y Grecia a bordo de lanchas precarias para buscar una vida mejor en Europa.

La guardia costera dijo que un hombre apareció muerto a primera hora del lunes en la isla de Chios, en el Egeo oriental.

Más al norte, en la isla de Lesbos -- a donde se dirigen la mayoría de los migrantes -- una mujer se ahogó y otras 40 personas fueron rescatadas de una lancha inflable que sufrió problemas ante la costa.

Tres migrantes se ahogaron ante la costa de Lesbos el domingo, mientras que otras siete personas siguen desaparecidas. En lo que va de año, más de 500.000 migrantes han llegado a Grecia por más desde Turquía. Más de 120 perdieron la vida en la travesía.

Durante el fin de semana, la guardia costera rescató a 460 migrantes en aguas del mar Egeo. Miles más llegaron a la costa sin problemas.

___

9:50

Miles de refugiados y migrantes pasaron una fría noche otoñal a la intemperie en Austria mientras las autoridades intentan gestionar la constante y masiva llegada de personas al país, dijeron funcionarios austriacos.

La cadena austriaca ORF reportó el lunes que los centros para migrantes ubicados en la frontera con Alemania están ya llenos y que Berlín ha permitido menos entradas porque sus tiendas y edificios habilitados para recibir a los refugiados están también desbordados.

Según ORF, unas 2.500 personas tuvieron que pasar la noche al raso cerca de la localidad fronteriza de Achleiten, otras 700 cerca de Braunau y 300 más en las inmediaciones de Kollerschlag.

Las autoridades austriacas trabajan para construir más albergues temporales. Se prevé que una gran carpa levantada para los migrantes no estará disponible hasta el martes.