Atlético Nacional gana 1-0 a Patriotas en torneo Clausura

El cañonero Jefferson Duque marcó de penal el gol de la victoria de Atlético Nacional ante el local Patriotas de Tunja, que se impuso 1-0 el jueves por la noche en partido pendiente. El Atlético Nacional se consolidó en el liderato a un paso de los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La sanción la generó una mano del defensor Harold Macías a los 41 minutos. Nacional suma 36 puntos, siete más que Alianza Petrolera y Atlético Junior.

El partido se disputó en el estadio La Independencia ante unos 12.000 hinchas.

Nacional comanda la tabla con 36 puntos; Atlético Junior y Alianza Petrolera lo siguen con 29; Independiente Medellín tiene 28; Deportivo Cali, Santa Fe y Deportes Tolima 26; Once Caldas 25; Millonarios y La Equidad 24; Envigado 23; Deportivo Pasto 21; Tuluá 20; Patriotas 19; Águilas Doradas 17; Uniautónoma 15; Atlético Huila y Chicó 14; Cúcuta Deportivo 11 y Jaguares 9.

Los ocho primeros avanzaran a cuartos de final al cierre de la vigésima jornada.

El torneo tendrá una pausa por las elecciones regionales del domingo y la 17ma fecha se abrirá el martes con los juegos: Patriotas-Deportivo Cali, Tuluá-Chicó y Millonarios-Envigado.

Proseguirá el miércoles con los partidos: Deportes Tolima-Uniautónoma, Once Caldas-Águilas Doradas y Atlético Nacional-Alianza Petrolera.

El 29 de noviembre se enfrentaran Cúcuta Deportivo-La Equidad, Deportivo Pasto- Atlético Huila y Atlético Junior-Independiente Medellín. Jaguares-Santa Fe chocaran el 15 de noviembre.