Dreamer César Vargas es contratado por campaña de Sanders

El prominente dreamer César Vargas anunció el jueves que ha sido contratado por la campaña del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

Vargas hizo el anuncio a través de la cuenta de Twitter de la organización que fundó y dirige, DRM Action Coalition, que realiza cabildeo en favor de inmigrantes que viven en el país sin autorización.

Ni el inmigrante de origen mexicano ni la campaña de Sanders respondieron inmediatamente a mensajes que les dejó The Associated Press en busca de comentarios.

Vargas ha criticado a los demócratas, pero sobre todo a los republicanos. De acuerdo con Univision, trabajará como estratega de asuntos hispanos.

"Él ha retado a ambos partidos, no solamente a los republicanos sino también la institucionalidad (demócrata) para asegurar que sigamos moviéndonos hacia adelante. Refleja lo que hemos hecho el movimiento de dreamers, que confrontamos a ambos partidos", dijo Vargas a Univision.

Vargas cuenta con un permiso para trabajar y permanecer en el país legalmente gracias al plan del presidente Barack Obama para dreamers, como se conoce a ciertos jóvenes que de niños fueron traídos al país de manera ilegal.

Es el segundo dreamer prominente contratado por una campaña presidencial. En mayo, la precandidata demócrata Hillary Clinton contrató a Lorella Praeli como directora de relaciones con la comunidad hispana.

El inmigrante de 31 años posee un título universitario en Derecho pero no puede solicitar su licencia para ejercer en Nueva York porque está bajo libertad condicional, de acuerdo con Univision. Inicialmente no podía solicitar licencia de abogado en Nueva York debido a su estatus migratorio pero una corte falló en su favor en junio.