Dominicana: decomisan más de 600 kilogramos de cocaína

Agentes antinarcóticos decomisaron el jueves un cargamento de más de 600 kilogramos de cocaína que fue transportado en lancha por desconocidos desde un punto no identificado de Sudamérica, informó la agencia antidrogas local.

Darío Medrano, vocero de la institución, detalló en conferencia de prensa que los tripulantes de la lancha comenzaron a arrojar la droga al mar cuando se dieron cuenta que eran perseguidos por las autoridades locales y miembros de la guardia costera estadounidense.

Los narcotraficantes encallaron la lancha en la isla Saona, en el extremo suroriental de República Dominicana, y huyeron.

Medrano indicó que los agentes antidrogas sacaron del mar los bultos que habían sido arrojados y buscaban a los traficantes en la pequeña isla Saona, que forma parte de un área protegida y sus blancas playas son visitadas a diario por miles de turistas.

El Departamento de Estado norteamericano estima que el 6% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.