EEUU: Caen tasas hipotecarias a largo plazo

La tasa hipotecaria promedio a largo plazo en Estados Unidos cayó esta semana, lo que marca la 13ra semana consecutiva por debajo de 4% y ofrece alicientes a potenciales compradores de viviendas.

El gigante hipotecario Freddie Mac dijo el jueves que la tasa promedio de las hipotecas fijas a 30 años declinó a 3,79%, respecto al 3,82% de la semana previa. La tasa en la hipoteca fija a 15 años bajó a 2,98%, de 3,03%.

Las tasas están muy debajo de los niveles del año pasado.

Las bajas tasas y la contante mejora del mercado laboral han ayudado al mercado de bienes raíces a alcanzar lo que parece un nivel estable en meses recientes. Datos publicados el jueves por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces mostraron que los estadounidenses compraron más viviendas en septiembre, lo que indicaría que el sector ha permanecido aislado del torbellino en la economía global. Aun así, siguen siendo pocos quienes compran viviendas por primera vez y la cantidad de viviendas listadas a la venta es relativamente baja, lo que limita el crecimiento potencial en el sector.

Las ventas de viviendas usadas subió 4,7% el mes pasado, a una tasa anual ajustada de 5,55 millones.