Safarova se clasifica a la Final de la WTA

Lucie Safarova consiguió el jueves el último puesto en la Final de la WTA gracias a la eliminación de Carla Suárez Navarro en la Copa Kremlin.

Suárez Navarro se hubiese clasificado al torneo de fin de temporada en Singapur si llegaba hasta la final en Moscú, pero en cambio perdió 6-1, 6-2 ante Daria Kasatkina en los cuartos de final.

La española atinó apenas el 56% de sus primeros saques y fue despachada en menos de una hora por una oponente que tuvo que disputar la etapa preliminar del torneo y que ocupa el puesto 104 del ranking mundial, 90 por debajo de Suárez Navrro.

"No pensé en Singapur en este partido", comentó. "Sólo traté de jugar bien, de concentrarme en el partido, pero ella jugó bien y yo no pude ser agresiva".

Safarova fue eliminada en la primera ronda en Moscú, pero de todas formas jugará en Singapur junto con Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova, Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber y Flavia Pennetta. Serena Williams se dio de baja del torneo.

Entre los hombres, Marin Cilic superó la segunda ronda con un triunfo 7-6 (3), 3-6, 6-3 ante Denis Istomin, y Lucas Pouille venció 6-1, 7-6 (5) a Daniel Gimeno Traver.