Policía: hombre admite asesinato de una niña en New México

Un hombre confesó haber matado a tiros a una niña de cuatro años mientras discutía con su padre cuando los dos hombres manejaban vehículos distintos en una autopista, informó la policía, sin ofrecer más detalles sobre qué fue lo que condujo al asesinato.

Tony Torrez, de 32 años, fue detenido el miércoles y admitió haber disparado contra Lilly Garcia, quien viajaba en el asiento trasero de la camioneta de su padre con su hermano de 7 años, dijo la policía. Ha sido acusado de asesinato, asalto, agresión a un menor y otros crímenes.

El padre había recogido el martes a los niños de la escuela cuando alguien en otro vehículo disparó contra su vehículo mientras viajaba por la Interestatal 40, la autopista principal este-oeste de Albuquerque.

El padre dijo a las autoridades que estaba tratando de salir de la autopista cuando un carro lo obligó a dejar su carril, afirmó un comunicado de la policía.

"Ambos conductores intercambiaron palabras, luego Torrez sacó una pistola y disparó contra la camioneta roja conducida por el padre de Lilly", agregó el comunicado. "Lilly recibió al menos un disparo en la cabeza".

El padre se detuvo y trató de darle primeros auxilios a su hija, mientras un espectador llamaba al número de emergencias 911.

El abuelo de la pequeña dijo que el ataque dejó a la familia en profundo luto.

La casa de la familia se ubica apenas al sur de la autopista donde sucedió el tiroteo, en una nueva zona de desarrollo al oeste de Albuquerque cerca de un parque.

Equipos de televisión estaban afuera de la casa, que parecía abarrotada con visitantes en busca de entrevistas con la mamá y el papá.

Luego del tiroteo, un hombre alertó a un despachador sobre una camioneta detenida en una orilla de la I-40 con "un adulto sosteniendo a un niño inconsciente", de acuerdo con el escueto comunicado emitido por la policía.

Dos enfermeras se presentaron y trataron de salvar la vida de la menor antes de que una ambulancia se apresurara a llevarla al hospital, donde murió, dijo el jefe de la policía de Albuquerque, Gorden Eden.

___

El periodista de The Associated Press Bob Seavey en Phoenix contribuyó a este despacho.