Roma visita a Fiorentina mientras se reaviva el caso Salah

La transferencia de Mohamed Salah de Fiorentina a Roma ha sido motivo de encendidos comentarios antes de que se enfrenten los dos clubes en la Serie A este fin de semana.

La FIFA inició el mes pasado una investigación por supuesto incumplimiento de contrato en relación con ese pase que podría derivar en sanciones para el futbolista y una prohibición de transferencias para Chelsea, el club que conserva los derechos del jugador.

Fiorentina objetó el derecho de Chelsea a permitir que el delantero egipcio pasara a Roma en agosto en préstamo por un año. Salah anotó nueve goles en todas las competencias en el segundo semestre de la temporada pasada en préstamo en Fiorentina, que dice tener un acuerdo que prolonga su estadía.

"Por cierto la cuestión no está decidida", afirmó esta semana el director ejecutivo de Fiorentina, Sandro Mencucci. "La FIFA decidirá si el comportamiento de Salah fue justo o no. Si no fue justo entonces puede ser sancionado como la FIFA considere conveniente".

Por lo general, la FIFA tarda meses en fallar sobre denuncias de incumplimiento de contratos. De demostrarse, las sanciones incluyen suspensiones de cuatro meses para los jugadores y una prohibición de un año a los clubes para contratar jugadores.

"Cada uno tiene su opinión. Pero nosotros no tenemos nada que ver con este caso", respondió el director deportivo de Roma Walter Sabatini. "Salah no será suspendido debido a que no existe ni un mínimo motivo para hacerlo".

Salah ha anotado cuatro goles en ocho partidos de la liga italiana para Roma, que está a un punto del sorpresivo líder Fiorentina.

Inter de Milán, con iguales puntos que Roma, visitará a Palermo el sábado y podría quedarse provisionalmente con la punta antes del partido entre Fiorentina y Roma al día siguiente.

Otros partidos para el fin de semana: Empoli vs. Genoa; Carpi vs. Bologna; Sampdoria vs. Hellas Verona; Milan vs. Sassuolo; Juventus vs. Atalanta; Udinese vs. Frosinone; Lazio vs. Torino y Chievo Verona vs. Napoli.

He aquí algunas consideraciones para la jornada del fin de semana