FBI investiga delito de intolerancia contra musulmana

El FBI inició una investigación catalogada como delito de intolerancia por el ataque a una musulmana en el que, según la policía, un estudiante de 19 años de la Universidad de Indiana le gritó insultos raciales y trató de arrancarle el velo que le cubría el cabello.

La agente especial del FBI Wendy Osborne dijo al The Herald-Times (http://bit.ly/1NpeCkv ) que no hay plazo para concluir la investigación del incidente del sábado en Bloomington, Indiana.

Triceton Bickford, residente en Fort Wayne, Indiana, está acusado de intimidación, estrangulación y agresión en el ataque a la turca de 47 años en un café de Bloomington, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sudoeste de Indianápolis.

Según una declaración de causa probable, la musulmana estaba sentada a una mesa con su hija de 9 años cuando un individuo posteriormente identificado como Bickford irrumpió de una callejuela cercana gritando "¡Poder blanco!", profiriendo insultos raciales y amenazas como "Matar policías". Bickford asió a la mujer por el cuello y le inclinó la cabeza por la fuerza dificultándole la respiración mientras trataba de quitarle la pañoleta de la cabeza, dijo la policía.

La Universidad de Indiana expulsó a Bickford después de enterarse del ataque. Fue puesto en libertad el domingo de una celda del condado de Monroe bajo fianza de 705 dólares y otras penalidades y debe comparecer ante la justicia el viernes.

Bickford dice que no recuerda el incidente, que atribuye a haber bebido alcohol y no haber tomado sus medicamentos para la ansiedad.

Los registros judiciales en línea no indican que el acusado tenga abogado.